Actualizado 19/09/2008 00:16

Colombia.- Un parlamentario presenta un proyecto de reforma para que Uribe pueda presentarse de nuevo en 2014

BOGOTÁ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario colombiano Roy Barreras, de la formación Cambio Radical, ha presentado un proyecto de reforma constitucional para que el presidente Álvaro Uribe pueda presentar su candidatura a la reelección en 2014, dejando un periodo de descanso de cuatro años entre medias, según informó hoy el diario 'El Espectador'.

La nueva iniciativa fue presentada ante el Congreso de la República con el fin de que el presidente Álvaro Uribe no se presente a los comicios de 2010, sino que regrese a ser candidato en 2014. "Esta es una idea salomónica", declaró Barreras, el congresiste proponente.

La reforma permitiría mantener la reelección para un segundo periodo consecutivo, tal como está actualmente, y contempla que tras un descanso de cuatro años, quien cumpla dos periodos presidenciales estaría habilitado para regresar a la Presidencia.

La propuesta, según el congresista, recoge también la iniciativa popular para la celebración de un referéndum sobre la reelección. A juicio de Barreras, su proyecto le ahorraría al país todos los costos que representa el trámite electoral del referéndum.