Actualizado 10/01/2008 14:42

Colombia.- Parten desde Venezuela los helicópteros que recibirán a las dos secuestradas por las FARC en el Guaviare


BOGOTA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Internacional confirmó que ya partieron desde Venezuela los aviones que llevarán a cabo la operación de rescate de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un portavoz del organismo humanitario pidió prudencia en el manejo del operativo y no precisó el número ni el tipo de aeronaves que se desplazan hacia Colombia, pero reconoció que la operación de liberación de las dos secuestradas "está en curso".

Los aviones llevan los emblemas de Cruz Roja y en cada uno viaja un delegado del comite internacional. "El operativo de rescate de Clara y Consuelo se adelanta de manera conjunta entre el organismo humanitario y los gobiernos de Colombia y Venezuela", precisó.

Tras asegurar que están dadas las garantías de seguridad por parte del Gobierno colombiano para adelantar el operativo, agrego que Caracas tiene en su poder las coordenadas del sitio en el que serían liberadas Rojas y González, según informa la emisora Radio Caracol.