Actualizado 17/12/2013 20:44

Colombia.- Los partidarios de Uribe muestran su apoyo a los paros de agricultores, ganaderos y transportistas

Presidente Colombia, Santos, y expresidente Uribe
REUTERS


BOGOTÁ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador colombiano Juan Carlos Vélez, precandidato a las elecciones presidenciales de 2014 por el Centro Democrático, la organización respaldada por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, ha asegurado que los simpatizantes del exmandatario apoyan las protestas y el paro de los sectores agrícola, ganadero y de transporte que buscan una mejora de sus condiciones de trabajo.

Miles de personas se manifestaron el lunes en los principales centros de producción agropecuaria en demanda de mejores condiciones laborales. En algunos puntos se produjeron altercados y bloqueos de carreteras por los que fueron detenidas 33 personas y 43 agentes de Policía resultaron heridos.

"Nosotros estamos respaldando todas las protestas populares que hay en el país que hagan reclamos por la falta de diálogo y comunicación entre el Gobierno y la población", ha detallado. "El presidente Uribe el sábado en el Huila le pidió a los cafeteros no salir a bloquear las vías pero sí continuar con su protesta", ha apostillado.

Vélez ha criticado al presidente, Juan Manuel Santos, por arremeter contra cualquier grupo que critique sus decisiones y asuma la oposición de los agricultores, ganadores y de otros sectores industriales a sus medidas, según ha informado Caracol Radio.