Actualizado 10/06/2010 21:33

Colombia.- El partido de Mockus organiza este sábado una feria informativa en Madrid de cara a la segunda vuelta


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Verde, del candidato opositor Antanas Mockus, organizará este sábado, de 16 a 18 horas, una feria informativa en la Sede de AESCO, (calle de la Concordia, 6) una feria informativa de cara a la celebración, dentro de quince días, de la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales.

Según informó este jueves el partido en un comunicado, el objetivo es que los aproximadamente 89.000 colombianos que residen en la Comunidad de Madrid puedan recibir información sobre la propuesta programática del 'pack' Mockus-Fajardo-Peñalosa-Lucho y atajar el abstencionismo en los comicios.

Así, los colombianos que se acerquen hasta el lugar podrán solicitar información sobre por qué votar, cómo y dónde hacerlo, y las propuestas del Partido Verde. Además, también podrán preguntar cualquier duda sobre los candidatos para "romper los bulos" que existen en torno a su persona.

En la feria existirá asimismo un espacio para unirse activamente a la campaña, con zonas de entrega de material como el 'argumentario' o el 'Decálogo del bueno ciudadano activo', así como puntos de información acerca de los logros conseguidos por el candidato.

También se proyectarán varios extractos de documentales que demuestran la transformación de las ciudades gracias a la gestión de los cuatro ex alcaldes.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia enfrenta al Partido de la U, representado por su candidato Juan Manuel Santos, con un 46 por ciento de los votos en primera vuelta, y el Partido Verde, con Antanas Mockus.

"A simple vista, podría estar cantado el resultado, pero la última palabra aún no está dicha, y como no deja de ser una campaña llena de sorpresas, como cita uno de los eslogan de los verdes, ¡si lo soñamos, lo logramos!", concluyen los convocantes.