Actualizado 17/12/2013 20:40

Los 'indignados' colombianos recogen firmas para estar en elecciones de 2014

BOGOTÁ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Partido del Tomate, movimiento social nacido a través de las redes sociales, ha insistido este jueves que su intención es presentarse a las elecciones al Congreso de la República de Colombia en el próximo mes de marzo de 2014 y por ello han iniciado una campaña con el objetivo de recoger las firmas suficientes que avalen su participación.

   "Aspiramos a reunir más de 50.000 firmas en los próximos dos meses, lo que nos permitiría empezar con buen pie la creación del Partido del Tomate", anunció un portavoz de la novedosa organización.

   Los 'indignados' colombianos nacieron como alternativa a la clase política tradicional colombiana y ahora su objetivo es tener representación política en el Congreso. De ese modo han presentado un vídeo en el que se critica la política y dirigentes del país, según ha informado el diario 'El Espectador'.

   Sirviéndose de su cuenta de Twitter, el Partido del Tomate ha anunciado que a partir del próximo martes iniciarán la campaña de recogida de firmas. El proceso estará coordinado por 700 "fundadores" y simpatizantes de esta nueva agrupación.

   El conocido como Partido del Tomate llamó la atención de la sociedad colombiana por su transgresora forma de protestar. Las 'tomatinas' se convirtieron en su manera de hacer notar su desacuerdo con las decisiones políticas llevadas a cabo por los dirigentes del país. El exvicepresidente de la República Francisco Santos, el procurador Alejandro Ordóñez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez han sido blancos de los tomates que arrojaban.