Actualizado 17/12/2013 20:55

La paz llegará diez años después de ratificar los acuerdos con las FARC

BOGOTÁ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, ha declarado este lunes que en el caso de llegar a un acuerdo definitivo con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) la paz podría llegar al país diez años después de ratificarlo.

   "Las discusiones en La Habana no tienen como propósito la ilusión de que la firma de un documento nos lleve inmediatamente a la paz en Colombia. Hemos establecido una serie de puntos que deben producir cambios que profundicen, arraiguen y permitan conseguir una verdadera situación de paz estable y duradera. Y eso conlleva tiempo", ha aseverado De la Calle.

   El que fuera vicepresidente de Colombia a mediados de la década de 1990, también ha querido dejar claro que en las reuniones de negociación que se están llevando en La Habana solo se está tratando "el final del conflicto", en referencia a las voces que alertaron de un posible menoscabo del Estado de Derecho colombiano en relación a algunas de las reivindicaciones exigidas por las FARC para poner fin al conflicto".