Actualizado 22/03/2011 23:16

Colombia/Perú.- Alan García llega mañana a Colombia para impulsar una "integración profunda" de la región

El presidente peruano, Alan García.
EP/PRESIDENCIA DE PERÚ


BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, llegará este miércoles a Bogotá para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien hablará de su propuesta de impulsar una "integración profunda" con otros países de la región.

García deberá cumplir con una apretada agenda en apenas 14 horas, según ha confirmado la Presidencia de Colombia, que ha divulgado este martes el programa de actividades. La reunión con Santos está prevista para las 10.00 horas (16.00 horas en la España peninsular) en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.

El ministro peruano de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, había anunciado hace unos días que "la propuesta más importante" que presentará García en este viaje a Colombia será la llamada "Área de Integración Profunda" con la que busca "avanzar más en la integración y tener un espacio de integración mayor".

García había presentado también esta iniciativa a los gobiernos de Chile y México, durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado celebrada el pasado diciembre en Argentina.

El mandatario peruano asistirá a las 18.00 horas (medianoche en España) a una sesión de las mesas directivas y de las comisiones segundas del Senado y la Cámara de Diputados de Colombia. Una vez concluido este evento, García regresará a la Casa de Nariño donde firmará junto a Santos una serie de acuerdos bilaterales.