Actualizado 30/05/2010 22:37

Colombia.- Petro confía en pasar a la segunda de vuelta de las elecciones presidenciales


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) a las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro, confió en pasar a la segunda vuelta de estas votaciones, prevista para el próximo 20 de junio, en el caso de que ninguno de los aspirantes se proclame vencedor este domingo.

Interrogado por la prensa sobre las posibilidades que tiene de acceder a la segunda vuelta, el aspirante de la izquierda se mostró optimista acerca de los resultados que obtendrá en estas votaciones y dijo que podría ser uno de los dos candidatos más votados.

Además, Petro destacó la importancia de estos comicios que, según indicó, "afectarán para bien o para mal al futuro del país", ya que representan un cambio de etapa después de los ocho años de gobierno del actual presidente, Álvaro Uribe.

"Este es un día decisivo, la determinación de hoy más la de dentro de tres semanas va afectar para bien o para mal el futuro de todos los colombianos", dijo Petro a la salida del colegio Marco Antonio Carreño de Bogotá, donde acudió a votar con su compañera de fórmula, la aspirante a vicepresidenta Clara López, y otros miembros del PDA.

Tras depositar su papeleta en la urna el candidato se reunirá con su equipo de campaña y con la cúpula de su formación política en el Hotel Tequendama de Bogotá, donde recibirá los resultados electorales, informó la prensa local.