Actualizado 27/11/2007 18:43

Colombia.-Piden investigar si el embajador en México cometió un delito al no informar de declaraciones de Piedad Córdoba


BOGOTÁ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Colombia solicitó a la Cámara de representantes que investigue si el embajador en México Luis Camilo Osorio tuvo una conducta irregular por no informar al gobierno colombiano de la reunión a la que asistió la senadora Piedad Córdoba, en la que pidió a los países de América Latina que rompieran relaciones con Colombia.

Córdoba hizo estas declaraciones en México, en el marco de un foro de representantes de izquierdas de distintos países, que se realizó a principios de 2007. La Corte ya pidió a principios de mes que se investigaran las declaraciones de la senadora, y ahora le pide a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que investigue al embajador en México por el presunto delito de omisión de denuncia.

Según informa la emisora RCN, si la Comisión decidiera abrir una investigación, sería la segunda ocasión que Osorio, quien fue fiscal general de Colombia, enfrenta un proceso. En la actualidad está acusado de presunto trato de favor a los paramilitares cuando estaba al frente de la Fiscalía.