Actualizado 14/06/2013 05:20

Colombia.- Piedad Córdoba aboga por crear un "frente social" para afrontar un eventual escenario de paz


BOGOTÁ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha abogado por crear un "frente social", en respuesta al llamamiento realizado ayer por el activista Iván Cepeda para crear una gran alianza de izquierda para afrontar un eventual escenario de paz en Colombia.

Cepeda envió ayer una carta a varios Córdoba; Clara López de Polo Democrático Alternativo; Carlos Lozano Guillén, del Partido Comunista Colombiano, Antonio Navarro, de Movimiento Progresista; y Jorge Enrique Robledo, del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, para construir una gran alianza de izquierda.

El objetivo sería garantizar que se produce una doble transición: hacia la paz y hacia la democracia real. "La transición puede conducir a la reproducción de un régimen de reformismo conservador autoritario o a la apertura democrática con cambios estructurales", señaló.

Córdoba ha agradecido la invitación de Cepeda a "la unidad de la izquierda", pero ha abogado por extenderla "más allá de lo que llamamos izquierda: al movimiento social y a sectores de partidos que son parte de una expresión democrática y de afirmación de los derechos y a las Fuerzas Militares".

"Porque he conocido de manera directa que sectores indiferentes y abtencionistas creen en la necesidad de una expresión socio-política convergente", ha argumentado la ex senadora liberal, a través de un comunicado.

Córdoba ha indicado que dará su respuesta definitiva en los próximos días, pero ha adelantado que propondrá formar un "frente social" para hacer posible "un tiempo de paz con justicia social y ambiental".