Actualizado 02/03/2008 19:37

Colombia.- Piedad Córdoba acusa al ministro de Defensa colombiano de ser un "representante" de EEUU

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, está actuando de mediadora para el canje humanitario de rehenes con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusó hoy al ministro de Defensa de su país, Juan Manuel Sánchez, de ser "un representante de las políticas de Estados Unidos.

Según Córdoba, uno de los enemigos de la paz en Colombia "es el ministro de Defensa, Juan Manuel Sánchez, ya que es un representante de las políticas de Estados Unidos". En declaraciones a una cadena venezolana, la senadora consideró que "hay una razón muy poderosa que los encuadra y tiene que ver con el proceso político, con la visión que tienen de la sociedad y del país y, por eso es imposible pensar que sea amigo de la paz".

Además, opinó que todo tiene que ver con los intereses estratégicos de Estados Unidos en America Latina. En este sentido, según la agencia ABN, añadió que Colombia es una especie de cantón ó muro de contención que se opone a todos esos vientos democráticos que vienen por América Latina.

"Obviamente tienen que impactar a Colombia y por eso que se reproduce más la guerra y se privilegian unas salidas militares", aseveró, considerando que el titular de Defensa "es un genuino representante de ellos y de esas políticas, además, tiene intereses importantes que proteger".