Actualizado 12/02/2013 15:29

Colombia.- Piedad Córdoba anuncia que tiene las coordenadas para liberación de los tres uniformados en manos de las FARC


BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exsenadora Piedad Córdoba, portavoz de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, ha anunciado este martes que ya tiene las coordenadas para buscar a los tres uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que van a liberar.

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones", ha anunciado Córdoba a través de su cuenta en Twitter, @piedadcordoba.

Ayer, Córdoba había confiado en que en un plazo de dos días tendría las coordenadas y había destacado que "lo importante es que ya arrancó el proceso y estamos de acuerdo con el protocolo". "El protocolo no tiene nada del otro mundo, es el mismo que se ha hecho en otras operaciones", había puntualizado.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, ha señalado en declaraciones a Blu Radio que ahora lo que falta es que la exsenadora entregue las coordenadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y que éste a su vez se las dé a conocer al Gobierno, para que pueda darse luz verde al protocolo para la liberación de los secuestrados.

"En el día de hoy (martes) estaremos evaluando el plazo y las condiciones, pero no comunicaremos nada que pudiese entorpecer la liberación", ha aclarado el viceministro.

La guerrilla había prometido la liberación de los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez, secuestrados el pasado 25 de enero en el Valle del Cauca, así como del soldado José Álvarez, raptado en Nariño.

Ya el domingo, los integrantes del equipo de negociador de las FARC en La Habana habían adelantado que los protocolos para la liberación de los tres secuestrados ya estaban preparados.