Actualizado 26/05/2008 18:16

Colombia.- Piedad Córdoba asegura que ni Chávez ni ella sabían que Marulanda había muerto


CARACAS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que ni ella ni el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sabían que el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Marulanda, alias Tirofijo, había fallecido, tal como confirmó ayer el propio grupo guerrillero.

Córdoba considera que no debería frenarse las liberaciones de rehenes y la búsqueda de la paz. "Hasta el final se salió con la suya, murió de muerte natural. Me llama mucho la atención que aquí digan que nosotros (Córdoba y Chávez) somos los voceros de las FARC y ni Chávez ni yo sabíamos que se había muerto Marulanda", precisó.

La senadora se mostró esperanzada con la asunción al mando de las FARC del comandante Alfonso Cano, a quien llamó "un hombre político". Sobre la presunta participación de Marulanda en los procesos de liberación de rehenes, dijo que nunca tuvo la oportunidad de hablar con él, pero que sí conoce personalmente a Cano.

Córdoba reveló que no tiene más pruebas de vida en su poder y que tenía pensado viajar a Venezuela para "trabajos de orden ideológico". "Tenemos un foro el miércoles con toda la izquierda latinoamericana, pero fundamentalmente desde la intelectualidad. para hablar sobre el socialismo del siglo XXI", declaró.

Preguntada sobre si ha tenido problemas con el Gobierno colombiano para salir del país, respondió que tiene "muy claro" en qué está "metida" y qué dificultades tiene. "El Estado es todopoderoso en este momento. Lo más importante es que ni me aflijo ni me aflojo. Voy a seguir trabajando por el acuerdo, por el proceso de paz", sentenció.