Actualizado 30/07/2009 20:13

Colombia.- Piedad Córdoba dice que "en menos de una semana" tendrán las pruebas de vida de los secuestrados por las FARC

BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que "en menos de una semana" tendrá en su poder las pruebas de vida de los policías y militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos pendientes de que en menos de una semana lleguen las pruebas de supervivencia", anunció Córdoba en declaraciones a la prensa local, sin precisar si se tratará de todos los rehenes --un total de 24-- o de algunos de ellos.

"Sé que vienen en camino como lo había anunciado la vez pasada y lo más seguro es que esta semana podamos estar entregando las pruebas a todos los familiares de los retenidos por parte de las FARC", comentó.

Las pruebas serán remitidas a la organización que preside la congresista, Colombianos y colombianas por la paz (CCP), que en los próximos días analizará la última carta enviada por ese grupo armado relacionada con la liberación de dos de los secuestrados, informó.

Córdoba fue autorizada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para coordinar la misión humanitaria que recibirá a dos de los rehenes que las FARC se comprometieron a liberar. No obstante, el Gobierno ha sido enfático al decir que no permitirá que las entregas se hagan por partes y ha exigido la liberación de todos los secuestrados.