Actualizado 30/03/2010 20:01

Colombia.- Piedad Córdoba llega al aeropuerto de Florencia para reactivar el operativo para la liberación de Moncayo


BOGOTÁ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba llegó al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, departamento de Caquetá (sur), para continuar con el operativo para la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue aplazado unas horas por las pésimas condiciones climáticas.

El coronel Carlos Aguiar, piloto de una de las aeronaves brasileñas, informó al alto comisionado de paz, Frank Pearl, que están dadas las condiciones para que realizar el viaje antes de las

12.00 horas (19.00 hora peninsular española).

"Apenas llegue la senadora los helicópteros partirán, ya están listos para arrancar. Acabo de hablar con el comandante de la aeronave, en este momento las condiciones del clima permitirán iniciar el operativo", dijo Pearl a la prensa.

Varios pilotos brasileños se encuentran realizando inspecciones técnicas y logísticas al helicóptero Cougar, mientras la comisión humanitaria está a la espera de la orden de despegue para reactivar el operativo que pondrá fin a más de 12 años de secuestro de Moncayo.

"Estamos listos para salir a buscar a Pablo Emilio", informó Córdoba a través de Twitter, tras agradecer a los colombianos por la "cadena de oraciones".

Las fuertes lluvias que han arreciado este martes en Florencia obligaron a aplazar por unas horas el operativo, despertando una gran incertidumbre ante la posibilidad de que la misión fuese aplazada para el miércoles.