Actualizado 21/02/2011 23:44

Colombia.- Piedad Córdoba ofrece al Gobierno de Santos cinco puntos para alcanzar la paz con los grupos armados

BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora Piedad Córdoba ha pedido este lunes al Gobierno de Juan Manuel Santos que contemple la posibilidad de un acuerdo de paz con todos los actores armados como las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) proponiendo cinco puntos que según ella son necesarios para lograr un acuerdo de paz con ellos.

En este sentido, Córdoba planteó cinco cuestiones para alcanzar este proceso la paz con los actores armados como "garantizar la seguridad" a los actores implicados en el proceso así como "establecer la garantías políticas y la integridad personal" de los implicados.

Asimismo, la ex senadora aboga por "acordar normas" para "controlar y vigilar" el proceso de comunicación entre el Gobierno, las FARC y el ELN, además de "garantizar técnicamente" la difusión de la información.

Otro de los puntos clave para tener éxito en el proceso, según Córdoba, pasa por garantizar "económicamente" los recursos mínimos para el "funcionamiento del proceso", ha dicho la ex senadora en el Foro Haciendo la Paz en Colombia que se celebra estos días en la capital Argentina, Buenos Aires.

Para Córdoba, el acuerdo de paz es necesario para que "se acaben las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y el conflicto armado en Colombia", ha manifestado Córdoba.