Actualizado 12/08/2011 07:51

Piedad Córdoba pide a las FARC que libere a todos los agentes de seguridad secuestrados


BOGOTÁ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba ha pedido este jueves a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere a todos los agentes de fuerzas de seguridad que continúan secuestrados.

"Mientras se genera un ambiente y escenario para el diálogo, queremos invitarles a anunciar su disposición a la liberación de los restantes miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía capturados por ustedes hace varios años", ha declarado Córdoba, que leía la carta enviada al movimiento guerrillero.

"Consideramos que este nuevo gesto podrá desencadenar compromisos ciertos para la humanización de la situación de los combatientes y de la población civil, y el eventual inicio de un diálogo que propicie una salida política negociada a la larga confrontación que sufre Colombia ", prosigue la misiva, según informa la emisora RCN Radio.

La carta contiene la firma de, entre otras mujeres latinoamericanas, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Xiomara Castro, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya. Finalmente Córdoba ha adelantado que el próximo martes revelará el contenido de una carta dirigida al Ejército de Liberación Nacional (ELN).