Actualizado 16/12/2007 19:21

Colombia.- Piedad Córdoba pide un "gesto de paz" a las FARC y al Gobierno que "hable claro" sobre el acuerdo humanitario


BOGOTÁ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba, quien fuera mediadora ante la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió hoy a este grupo un "gesto de paz" y al Gobierno de Álvaro Uribe que "hable claro" sobre el intercambio humanitario.

"Le decimos a las FARC que necesitamos un gesto de paz y de solidaridad, y les invitamos a la guerra de las ideas, a la batalla democrática, a la construcción de la paz", señaló la senadora, citada por la emisora local RCN.

También se dirigió al Gobierno colombiano señalando que éste "tiene que hablar claro, tiene que hablar un lenguaje de paz y ese lenguaje incluye a los unos y a los otros". "Queremos ver a Ingrid Betancourt, pero también a los soldados y policías retenidos, también a Luis Eladio y también a Sonia, extraditada en una cárcel de los Estados Unidos", remarcó Córdoba.

No obstante, la senadora opinó que "el acuerdo humanitario va a ser una realidad", y dijo que los pueblos de Colombia y de Venezuela --en referencia al presidente Hugo Chávez, quien durante unos meses fue mediador ante la guerrilla-- desean una solución positiva al problema "Los queremos vivos, libres y en paz".