Actualizado 14/06/2010 18:58

Colombia.- Piedad Córdoba, preocupada por los rescates militares de los secuestrados de las FARC


BOGOTÁ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba, que ha servido de intermediaria entre las autoridades colombianas y la guerrilla, expresó este lunes su preocupación por los operativos militares que está poniendo en marcha el Gobierno de Álvaro Uribe para rescatar a los oficiales que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejército colombiano rescató este domingo a través de la 'Operación Camaleón' a cuatro uniformados que habían sido secuestrados por la guerrilla en el año 1998. Para Córdoba, este tipo de acciones que se suman a otras similares ejecutadas en las últimas semanas demuestran que en ese país "efectivamente hay una guerra".

La congresista es del criterio que en vez de continuar con las operaciones militares se debe trabajar por las liberaciones negociadas, pues consideró que "no hay otra posibilidad que le ponga fin a la guerra".

Asimismo, Córdoba no duda que si Juan Manuel Santos, candidato por el partido gobernante, gana las elecciones el próximo domingo mantendrá esta misma estrategia. Santos "es un heredero de la política militarizada del país, éste es un triunfo para él en medio de la campaña y Colombia no gana con esto, porque es un país que pude lograr la paz de otra forma", afirmó.