Actualizado 11/02/2013 23:27

Piedad Córdoba prevé que las FARC informen en 48 horas de las coordenadas de entrega de los tres rehenes


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba ha anunciado que las coordenadas del lugar donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a los dos policías y al soldado que mantienen secuestrados se harán públicas en "un máximo de dos días", un día después de que la guerrilla diese por cerrados los protocolos de entrega.

El pasado 2 de febrero, el grupo armado expresó su disposición a liberar a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso Gonzales, secuestrados el pasado 25 de enero en Valle del Cauca, y al soldado Josué Álvarez, capturado cinco días después en Nariño.

El viceministro de Defensa colombiano, Jorge Enrique Bedoya, ha confirmado este lunes que el Gobierno está "listo" y los protocolos de entrega, "acordados". Solo falta, ha añadido, que las FARC "digan cuándo y dónde" para cesar las operaciones militares en esa zona y que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inicie una operación de rescate.

Las FARC había dejado el futuro de esta entrega "en manos del Gobierno", pero Bedoya ha aclarado que el Gobierno de Juan Manuel Santos ya ha cumplido su parte. El viceministro ha criticado también a la portavoz de la organización Colombianos y Colombianos por la Paz, la exsenadora Córdoba, que supuestamente no ha aclarado cuál será su papel en todo este proceso.

Córdoba ha respondido poniendo fecha a la inminente liberación de los tres uniformados. "De aquí a máximo dos días tendremos las coordenadas, inmediatamente las daremos a conocer y comienza el proceso de liberación", ha apuntado, en declaraciones recogidas por el periódico 'El Espectador'.