Actualizado 20/07/2015 10:11

Piedad Córdoba pide un alto el fuego bilateral para poner fin al conflicto en Colombia

BOGOTÁ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, líder del Frente Amplio por la Paz, ha reclamado este domingo un alto el fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto en el país.

   "Creemos que llegó el momento de pactar un acuerdo con un concepto amplio de justicia, que tenga en su base la verdad, la reparación y las garantías de no repetición", ha dicho, pidiendo al Gobierno el fin del paramilitarismo.

   "También llegó el momento desistir del ultimátum como método de negociación, de las advertencias para pararse de la mesa de negociaciones, de desescalar el lenguaje belicista predicando con el ejemplo propio", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión venezolana TeleSur.

   Por otra parte, ha rechazado la "nueva ola de capturas, investigaciones e imputaciones a reconocidos líderes sociales y defensores de derechos humanos", recalcando que estas acciones contradicen la voluntad de paz del gobierno.

   Esta semana se confirmó un acuerdo para el alto el fuego unilateral de las FARC, que entrará en vigor el 20 de julio, al que corresponderá el Gobierno con un "desescalamiento" de las acciones militares a partir de esa fecha y durante un periodo de cuatro meses.