Actualizado 19/10/2010 20:46

Colombia.- Piedad Córdoba reitera su propuesta de buscar una solución "humanizada" al conflicto

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
CUBADEBATE/EP

Advierte de que los partidarios de una negociación "pasan a ser terroristas"


BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora de colombiana Piedad Córdoba reiteró la necesidad de buscar una solución "humanizada" al conflicto con los grupos armados ilegales que operan en el país aunque advirtió de que todos aquellos que apoyan una solución negociada "pasan a ser terroristas", aludiendo a la investigación que se ha abierto en su contra.

En una entrevista concedida este martes a La Radio del Sur, Córdoba insistió en que la vía del intercambio humanitario, como se conoce popularmente al canje de guerrilleros presos por policías y militares secuestrados, es la mejor opción para poner fin al conflicto interno que asuela al país desde hace más de medio siglo.

No obstante, la política advirtió de que aquellos que manifiesten su apoyo a esta medida podrían ser considerados por el Gobierno de Juan Manuel Santos como terroristas, ya que ella misma fue destituida e inhabilitada durante un periodo de 18 años por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Todos los que hablamos de esto pasamos a ser terroristas por obra de algunos personajes. Hay una estrategia mediática para mostrar que nosotros somos los peligrosos. Estuve 20 años en el Congreso sin una sola denuncia, y ahora soy la peor, soy como Bin Laden", dijo Córdoba.

En este sentido, la ex legisladora consideró que esta decisión del Ministerio Público constituye una advertencia "muy fuerte para quienes procuran escenarios de paz". "La persecución a defensores de los Derechos Humanos se fundamenta en intereses de sectores que se oponen a una salida negociada", insistió.

Además, la colombiana adelantó que enviará una carta a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la que solicitará a las guerrillas que "hagan un pronunciamiento más fuerte contra el secuestro, las minas antipersona y el reclutamiento de niños".