Actualizado 07/09/2012 19:02

Colombia.- Piñera dice que Santos ha elegido un camino con "riesgos" pero el objetivo "vale la pena"


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha expresado su apoyo al proceso de diálogo que van a iniciar el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En su opinión, el presidente Juan Manuel Santos ha elegido un camino "con riesgos", pero el objetivo que persigue, alcanzar la paz, "vale la pena".

"Quiero decirle al presidente Santos que está tomando un camino que significa coraje, riesgos, pero que tiene un objetivo que bien vale la pena perseguir, como es conquistar la paz en Colombia", ha declarado en una rueda de prensa en Vladivostok (Rusia), donde participa en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Cuando, hace un tiempo atrás, el presidente Santos me pidió la colaboración de Chile, yo no dudé un segundo en confirmarla", en decirle "que va a contar con la colaboración de Chile", ha destacado Piñera, citado por Radio Cooperativa.

Chile participa en el proceso de diálogo como acompañante, al igual que Venezuela, mientras que Cuba y Noruega actuarán como garantes. El dirigente chileno ha asegurado que su país "va a entregar sus mejores esfuerzos" para que las conversaciones tengan éxito.