Actualizado 26/01/2018 08:58

La Policía de Colombia detiene a 110 inmigrantes venezolanos en el departamento de Norte de Santander

sadgf
REUTERS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 110 inmigrantes venezolanos se encuentran bajo custodia policial en el departamento colombiano de Norte de Santander después de que la Policía de Colombia los detuviera en el marco de una serie de operativos llevados a cabo en el municipio de Pamplona.

Los agentes han indicado que entre los detenidos, que habrían entrado en el país de forma ilegal, se encuentran cinco menores de edad, según ha recogido la cadena Telesur.

La mayoría vivía en albergues instalados en parques e iglesias del municipio, que se encuentra a 76 kilómetros de Cúcuta. Los operativos, que han tenido lugar en respuesta a las quejas presentadas por los vecinos, se han saldado con la incautación de once armas blancas.

"Ya estamos adelantando las respectivas acciones para retornar a estos ciudadanos a su país de origen. Hay que anotar que se activaron las alarmas por el alto número de niños deambulando y vendiendo elementos en esta población", ha indicado el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Este mismo miércoles, las autoridades colombianas desalojaron a un grupo de 268 venezolanos que se encontraban en un centro deportivo ubicado en una barriada de la ciudad de Cúcuta, situada en la frontera con Venezuela, y deportaron a más de un centenar de personas.

El suceso ha aumentado la tensión en la zona, a la que llegan a diario miles de venezolanos en busca de alimentos, medicinas y mejores oportunidades económicas en el marco de la crisis que sufre el país latinoamericano.