Actualizado 03/12/2008 04:52

Colombia.- La Policía colombiana alerta de que la cifra de consumidores de droga es cada vez más preocupante

BOGOTÁ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Antinarcóticos de Colombia alertó hoy de que la cifra de consumidores de droga en el país es cada vez más preocupante, ya que pese a los controles de las autoridades y las campañas de prevención, se estima que en el país hay por lo menos dos millones de consumidores de sustancias alucinógenas.

Así lo reveló el subcomandante de la Policía de Antinarcóticos, el coronel José Ángel Mendoza, en el marco de la rendición de cuentas de esa unidad. "Más de dos millones de colombianos son consumidores habituales de sustancias estupefacientes, esto no los va a confirmar un censo de hogares colombianos", aseguró.

El coronel Mendoza dijo, en declaraciones a Caracol Radio recogidas por Europa Press, que se han incautado altas cantidades de toneladas de estupefacientes, y mostró su preocupación porque la población colombiana termine cayendo en la drogadicción. "Lo cierto es que como estamos un poco entre el barro, por la cantidad de drogas que producimos, terminamos afectados por ellos, también los zapatos se nos ensucian a nosotros los colombianos", agregó Mendoza.

En ese sentido explicó que la población más afectada con el consumo de drogas son los niños de 9 a 14 años. "Por esa situación la Policía nacional tiene establecidos programas de prevención coordinadas con el ministerio de Educación para que ellos se concienticen, se sensibilicen acerca de lo complicado que es ser un adicto a las drogas", añadió.

La Policía de Antinarcóticos ha incautado en este año, 145 toneladas de cocaína, 185 toneladas de marihuana, 586 kilos de heroína y ha erradicado 91 mil 500 hectáreas de coca.