Actualizado 13/10/2008 23:49

Colombia.- La Policía colombiana busca a dos miembros de las FARC por el doble atentado de anoche


BOGOTÁ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana busca a dos presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por las dos explosiones que tuvieron lugar anoche en los hoteles Plaza y Sulicam, en el centro de la ciudad de Neiva (sur), según 'Caracol Radio'.

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Orlando Páez, aseguró que dos presuntos miembros de la guerrilla instalaron y detonaron anoche los explosivos. Esa información fue verificada por una grabación de circuito cerrado y las descripciones de los empleados de los hoteles.

Páez descartó que las explosiones estuvieran relacionadas con extorsiones y aseguró que fueron acciones terroristas para generar miedo entre la población. Ante estos hechos, habrá un incremento de efectivos de seguridad, agregó. También dijo que un fiscal especializado en terrorismo y un grupo de la Dijín de Bogotá están al frente de la investigación.

Los milicianos utilizaron aproximadamente 15 kilos de anfo en los artefactos, elaborados de manera artesanal. Tenían cordón detonante y explotaron de manera controlada. Páez reiteró el ofrecimiento de 50 millones de pesos colombianos (unos 16.000 euros) de recompensa para quienes proporcionen información.