Actualizado 11/10/2006 07:48

Colombia.- La policía colombiana decomisa un cargamento de 57 kilos de heroína camuflada en sacos de patatas


BOGOTÁ, 11 Oct. (EP/AP) -

La policía colombiana decomisó el martes 57 kilos de heroína, considerado por las autoridades como el mayor cargamento descubierto de este narcótico. El hallazgo de la droga que venía camuflada en sacos de patatas se produjo en una embarcación que llegó a la isla de San Andrés procedente del puerto de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) ofreció apoyo permanente a las unidades colombianas que participaron en la incautación, según precisó un informe de la emisora colombiana 'RCN'.

Por otra parte, la Armada informó a través de un comunicado que hombres del Servicio de Guardacostas del Pacífico confiscaron en la bahía de Buenaventura, un puerto a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, 21.765 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de cocaína.

Las sustancias químicas, que eran transportadas en una motonave de bajo calado, eran suficientes para procesar 20 toneladas de cocaína, indicó la Marina. Dos personas fueron arrestadas en el procedimiento.