Actualizado 21/10/2008 00:15

Colombia.- La Policía de un departamento colombiano requisa 356 armas en escuelas

BOGOTÁ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la localidad colombiana de Antioquia halló 356 armas blancas a estudiantes de 762 instituciones educativas en el marco del Plan Masivo Toma de Instituciones Educativas en el departamento, según informó el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán.

El plan se diseñó en principio para reducir los riesgos de violencia e inseguridad en las instituciones educativas de bachillerato, en las cuales se han detectado manifestaciones y conductas punibles entre algunos estudiantes. Además, esta apoyado por el Ministerio Público, las alcaldías, las personerías, Comisarías de Familia, Juzgados de Menores, Juzgados promiscuos municipales, la Fiscalía General, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los rectores de los colegios, indicó la emisora local Caracol Radio.

En esas operaciones, en las que se requisaron objetos a 134.500 estudiantes, la Policía también halló alucinógenos y descubrió que 192 de ellos estaba consumiendo alcohol. En el municipio de Itagüí fue suspendido un bar en el que atendían a menores de edad, en el que las autoridades encontraron a 35 muchachos menores de 14 años consumiendo alcohol.

La Policía insistió en que este plan contempla acciones para prevenir esta serie de infracciones delictivas y sensibilizar a los estudiantes frente a hechos de violencia y la delincuencia. El coronel Martínez Guzmán sostuvo además que estas acciones preventivas se harán ininterrumpidamente en todas las poblaciones de Antioquia para generar un clima de paz y tranquilidad entre los estudiantes y los padres de familias.