Actualizado 09/05/2013 20:29

Colombia.- Policía detiene en Barranquilla a un criminal fugado que se convirtió en prostituta para no ser identificado

Se fugó de la cárcel con una condena de 60 años, se ha operado para ponerse pecho y se hace llamar Rosalinda


BOGOTÁ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía colombiana han detenido en la localidad de Barranquilla a Giovanni Rebolledo, un criminal que fue condenado a 60 años de prisión y logró fugarse de la cárcel y que ahora se ha convertido en prostituta y responde al nombre de Rosalinda tras haber sometido a una operación de senos, ha informado el diario 'El Tiempo'.

Los agentes encontraron a Rosalinda vestida con ropa ajustada en una zona de la ciudad en la que suele haber prostitutas y travestis y le pidieron su identificación. Fue entonces cuando averiguaron que se trataba de Giovanni Rebolledo, sobre el que pesa una orden de busca y captura por fabricación, tráfico y posesión de armas, tortura, hurto con violencia y posesión de estupefacientes, entre otros delitos.

Cuando todavía tenía apariencia de hombre, Rebolledo formaba parte de la banda criminal 'Los Topos', un grupo que secuestraba, robaba y tortura a hombres que capturaba en Bogotá atrayéndoles por medio de una mujer atractiva. La banda no dudaba en torturar a sus víctimas, con prácticas como las descargas eléctricas, para convencerles de que les dieran todo su dinero y objetos de valor y las claves de sus tarjetas de crédito y débito.

La Policía ha informado de que Rebolledo, al que ahora identifican con el alias de 'Rosalinda', se instaló hace dos meses en un municipio de Barranquilla con su nueva apariencia de mujer para evitar que fuera detenido por las autoridades.