Actualizado 10/08/2007 14:53

Colombia.- La policía detiene otro oficial del Ejército por presunta colaboración con narcotraficantes


BOGOTA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana detuvo en las últimas horas al coronel del Ejército Alvaro Quijano, quien al parecer suministraba información al narcotraficante Diego León Montoya, alias 'Don Diego', uno de los máximos jefes del cartel del norte del Valle del Cauca.

La detención del coronel Quijano, quien trabajaba en el Comando General de las Fuerzas Militares, se produjo en la ciudad de Bogotá, y la Fiscalía pidió su detención por presuntas colaboraciones con grupos dedicados al narcotráfico, especialmente en Valle del Cauca.

Hace dos días fueron detenidos el mayor del Ejército Carlos Gilberto Gil Londoño, comandante del Batallón de Contraguerrillas de Cartago; el ex jefe de operaciones de la Tercera Brigada en Cali, coronel Javier Escobar Martínez y el segundo comandante de la Escuela de Comandos de Zarzal, Wilmer Manuel Mora Daza.

Por el caso de las infiltraciones del narcotráfico en las Fuerzas Militares también están detenidos dos suboficiales de los batallones Palacé de Buga y Vencedores de Cartago, según informa la emisora local Radio Caracol.