Actualizado 16/09/2007 06:28

Colombia.- Un policía muerto y otro herido tras un presunto ataque de las FARC en el suroeste del país


BOGOTÁ, 16 Sep. (EP/AP) -

Un policía murió y otro resultó gravemente herido el sábado durante un presunto ataque del grupo paramilitar de las FARC al puesto policial en Toribío, una pequeña localidad del suroeste de Colombia, según informó el general Oscar Naranjo, director de la institución.

El ataque con armas de largo alcance se extendió a lo largo de unas dos horas, y fue efectuado desde las montañas por unos 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó el oficial.

Toribío, un municipio a 300 kilómetros (185 millas) al suroeste de Bogotá, compuesto en su mayoría por población indígena, ha sido atacado cinco veces en lo que va del 2007.

El rápido apoyo del ejército y otras unidades de la policía impidió que el ataque fuera más cruento. "La Policía ha respondido con entereza, con profesionalismo y se ha superado el hostigamiento, pero uno de nuestros hombres está gravemente lesionado y es posible que no sobreviva", dijo Naranjo.

Las FARC buscan tomar el poder por la fuerza de las armas desde hace más de 40 años con el fin de instaurar un régimen izquierdista. Son la mayor insurgencia en Colombia.