Actualizado 10/01/2013 02:09

Colombia.- Un policía muerto y tres heridos por un supuesto atentado de las FARC en Norte de Santander


BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos en un supuesto atentado perpetrado este miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el noreste del país iberoamericano.

Según ha informado el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Eliécer Camacho Jiménez, la Columna Ruiz Barí del Frente 33 de las FARC ha activado una bomba al paso de una patrulla por el corregimiento de Las Mercedes.

Como consecuencia de ello, ha fallecido el comandante de la estación policial de Convención, el teniente Rafael Rodríguez Calvache, y otros tres uniformados han resultado heridos, de acuerdo con el diario 'El Tiempo'.

Se trata del segundo ataque perpetrado esta semana contra estaciones policiales de Norte de Santander. El pasado lunes, el comandante de la estación policial de Ocaña, el teniente Iván Darío Salamanca, murió a manos de la banda criminal Los Rastrojos en el corregimiento de La Ermita.

A ello hay que sumar los tres atentados perpetrados desde el pasado 4 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño-Limón-Coveñas, a la altura del municipio de Toledo, también en Norte de Santander, provocando un derrame de crudo en el río Arauca y sus afluentes.