Actualizado 01/03/2007 17:53

Colombia.- La Policía ofrece 340.000 euros de recompensa por información sobre los responsables del atentado en Neiva


BOGOTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Neiva ha ofrecido una recompensa de 1.000 millones de pesos (algo más de 340.000 euros) por información que conduzca a la captura de los autores intelectuales y materiales del atentado contra la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa.

El secretario de Gobierno del Huila, Eliseo Mota, explicó que el coche bomba se encontraba estacionado frente a un emisora local, donde a esa hora, atendía una entrevista. Sus escoltas llamaron una grúa para que movieran el coche, que explotó dos manzanas después.

Las ocho personas que resultaron heridas como consecuencia de la explosión, fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de Neiva. En ese lugar, las autoridades informaron de que dos de los heridos se encuentran en delicado estado de salud.

En el atentado también quedaron destruidas cuatro motocicletas y cinco establecimientos comerciales sufrieron daños de consideración en sus fachadas. Además, dos viviendas sufrieron daños leves en sus techos, según informa la prensa local.

La alcaldesa Cielo González Villa, en declaraciones a la emisora Radio Caracol, afirmó que hasta que no se conozca un informe oficial por parte de la Policía Nacional, no se atreve a afirmar que el atentado estuviera dirigido en su contra.

De confirmarse esta información, sería responsabilidad de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el departamento del Huila, del que Neiva es un capital.

La alcaldesa ha sido blanco de dos atentados terroristas y más amenazas directas. En diciembre del año pasado fueron capturadas seis personas, entre ellas un integrante de las Fuerzas Militares, quienes estarían planeando un nuevo atentado contra González Villa.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el apoyo del DAS y la Policía, adelantan las inspecciones en el lugar de los hechos, recogiendo las evidencias para determinar el tipo y cantidad de explosivo utilizado en este atentado.