Actualizado 14/01/2009 03:20

Colombia.- La Policía uruguaya detiene a la mujer de David Murcia Guzmán

BOGOTÁ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía uruguaya detuvo hoy a Johana Ibeth León, mujer del director de la empresa piramidal DMG, David Murcia Guzmán, según confirmaron hoy las autoridades uruguayas que pusieron en marcha varios operativos en Montevideo y otras ciudades del país sudamericano.

Las autoridades realizaban el seguimiento de la mujer desde Panamá, donde fue detenido Murcia Guzmán, y gracias a la colaboración de Interpol se logró su ubicación y detención, informó hoy la cadena colombiana Caracol Radio.

La detenida, sobre la que pesa una 'circular roja' de Interpol, era buscada por la Fiscalía Colombiana por los delitos de lavado de activos y captación continua de dinero a través de la empresa financiera DMG, propiedad de su marido e intervenida a finales del año pasado por el Gobierno colombiano.

Las autoridades colombianas iniciaron los contactos con el Gobierno de Uruguay para establecer si la mujer será deportada o extraditada a territorio colombiano.

Murcia fue detenido en noviembre del año pasado y deportado inmediatamente a Colombia, donde se enfrenta cargos de "enriquecimiento ilícito, captación ilegal de dinero y lavado de activos", ya que su empresa fue la mayor implicada en el gran escándalo de las estafas piramidales en Colombia.