Actualizado 11/02/2008 19:57

Colombia.- El portavoz de las FARC afirma que la liberación de tres secuestrados avanza "sin prisas ni pausas"


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes afirmó hoy que la liberación anunciada recientemente de tres secuestrados por esta guerrilla avanza "sin prisas ni sin pausas".

Asimismo, Reyes respaldó en la agencia de noticias Anncol --donde las FARC suelen divulgar sus informaciones y opiniones-- que las declaraciones formuladas a finales de la semana pasada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que sostuvo que su país limita al norte con las FARC en vez de con Colombia.

Sobre la "entrega unilateral" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba de los congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, Reyes indicó que "sí avanza sin prisas ni sin pausas", pero no indicó cuándo producirán.

El portavoz consideró que la condena a 60 años de cárcel impuesta recientemente por la justicia de Estados Unidos al miembro del secretariado de las FARC 'Simón Trinidad', --quien fue declarado culpable del secuestro de tres ciudadanos estadounidenses--, es "miserable" y "ruin".

Fue "un juicio político miserable, ruin, montado en injurias, calumnias, mentiras y artimañas fabricadas... destinadas infructuosamente a destruir las férreas convicciones revolucionarias de Simón", consideró.

Por último, Reyes indicó que las FARC no solo "limitan" con Ecuador y Colombia, sino también con Panamá, Brasil y Perú porque la citada guerrilla tiene presencia "en toda la geografía colombiana".