Actualizado 08/03/2013 05:30

Pospuesta hasta el viernes la liberación de los dos alemanes secuestrados por el ELN


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La liberación de los dos ciudadanos alemanes secuestrados el pasado 3 de noviembre por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha pospuesto hasta el viernes por "pequeños problemas logísticos", según ha anunciado el ex fiscal general Jaime Bernal Cuellar, uno de los miembros de la misión humanitaria.

"No entregaron a los secuestrados alemanes. Espero que lo hagan a la mayor brevedad posible. El Gobierno mantiene su disposición a participar", ha escrito el presidente colombianos, Juan Manuel Santos, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La misión humanitaria ha sido suspendida sorpresivamente, ya que sus miembros --Bernal Cuellar, el ex ministro Horacio Serpa Uribe y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)-- habían acudido el jueves a la región de Catatumbo para recoger a los rehenes, según Caracol Radio.

Uwe Breuer y Gunther Breuer fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre por el ELN al considerar que eran espías alemanes, algo que posteriormente desmintió el Gobierno de Angela Merkel, aclarando que ambos hermanos estaban haciendo turismo en Colombia.

El pasado 25 de febrero Santos anunció que el ELN había enviado un mensaje al Gobierno en el que informaba de que si autorizaba "a la Cruz Roja y a una comisión que existe, presidida por Bernal Cuellar, ellos se comprometían a liberar a los secuestrados alemanes". "Espero que el ELN cumpla sus palabras", confió.