Actualizado 18/01/2006 20:53

Colombia.- El precandidato Pardo reta a Uribe a que dé la cara para hacer campaña política y no envíe intermediarios

El senador liberal asegura que las afirmaciones del ex presidente Santos en su contra son una "burda jugada política"


BOGOTA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato liberal y senador Rafael Pardo emplazó al presidente del país, Alvaro Uribe, que dé la cara para hacer la campaña política y no envíe más intermediarios.

Con estas palabras Pardo se refiere a las acusaciones realizadas en su contra por el ex ministro Juan Manuel Santos, quien señaló que el precandidato "estaba promoviendo un acuerdo con la guerrilla (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) para hacerle oposición a (Alvaro) Uribe", presidente de Colombia y candidato a la reelección en los comicios presidenciales de mayo.

Para Pardo, las afirmaciones de Santos son una "burda jugada política". Además indicó que el incidente registrado con Santos demuestra que Uribe también está en campaña y le propone que, en vez de la calumnia y la difusión de rumores falsos, se adelante un amplio debate sobre el tema del paramilitarismo, la guerrilla y la paz.

Asimismo, sostuvo que se dirigirá al fiscal general, al procurador, al ministro de Defensa y al director del DAS, para plantear una serie de inquietudes sobre el tema, según informó la emisora local 'Caracol Radio'.

Concluyó diciendo que el comunicado que el secretario de prensa de la Presidencia difundió no resuelve nada, ni responde los cuestionamientos que realizó en una carta al presidente Uribe recientemente.

CONFIRMACION DESDE EL GOBIERNO

El Gobierno Nacional confirmó que tiene informaciones según las cuales el senador Rafael Pardo Rueda, le propuso a Las FARC conformar un bloque de oposición contra la reelección del presidente Uribe.

En un comunicado la Casa de Nariño anunció que entregará dichas informaciones a la Fiscalía General de la Nación y aseguró que, como responsable del debate electoral, apoya todas las decisiones tendientes a garantizar la transparencia de los comicios.

Señala además que el Gobierno no permitirá la infiltración de dineros ilícitos ni la participación de grupos violentos o intimidación a dirigentes en las campañas políticas.

El senador y precandidato liberal desmintió estas versiones y aseguró que se trata de una cortina de humo lanzada por el coordinador del partido de la U y adepto al Gobierno, Juan Manuel Santos, en el escenario preciso en el que debía expulsar a tres dirigentes que estarían comprometidos con los grupos paramilitares.