Actualizado 02/03/2018 08:28

El precandidato a la Presidencia Iván Duque figura como favorito de cara a las primarias de Centro Democrático

Iván Duque, candidato de Centro Democrático a la Presidencia
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Presidencia de Colombia del Centro Democrático Iván Duque se ha posicionado como favorito para hacerse con la victoria en el marco de las elecciones primarias previstas para el 11 de marzo, según reflejan los resultados de una encuesta realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio.

El sondeo señala que Duque se haría con el 63 por ciento de los votos frente al 25 por ciento que obtendría la precandidata Marta Lucía Ramírez y el 8 por ciento de Alejandro Ordóñez.

De esta manera, Duque se sitúa como el aspirante a la Presidencia con mayor crecimiento en intención de voto al pasar de un 39 por ciento a un 63 por ciento.

Ramírez, por su parte, ha descendido 14 puntos porcentuales --del 39 al 25 por ciento--, y Ordóñez ha perdido la mitad de los votos al pasar del 15 al 8 por ciento.

Por otra parte, Gustavo Petro, uno de los exguerrilleros del M19 desmovilizados en los años 90, se sitúa como precandidato favorito para suceder a Juan Manuel Santos de cara a las elecciones previstas para mayo. Tal y como reflejan los datos de la encuesta, de celebrarse mañana los comicios Petro se haría con el 89 por ciento de las papeletas.