Actualizado 19/05/2006 16:30

Colombia.- El presidente Alvaro Uribe cuenta con el 61,2% de intención de voto para las presidenciales

El candidato presidencial del Polo Democrático lograría el 20,4% de los sufragios y el aspirante del Partido Liberal el 13,7%


BOGOTA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente Alvaro Uribe, candidato a la reelección en las presidenciales que se celebrarán dentro de 10 días en Colombia, cuenta con el 61,2% de la intención de voto de los colombianos, manteniéndose así como favorito para ganar los comicios en primera vuelta, según la última encuesta realizada por Invamer Gallup.

Mientras tanto, el candidato presidencial del Polo Democrático, Carlos Gaviria, quien sigue creciendo en intención de voto, lograría el 20,4% de los sufragios, por encima del aspirante del Partido Liberal, Horacio Serpa, que lograría el 13,7% del respaldo electoral.

Detrás se quedaron Antanas Mockus, con el 0,9%; Carlos Rincón, con el 0,1%; el ahora ex candidato Alvaro Leyva, con 0,1% y sin puntos el ex ministro Enrique Parejo.

EN CASO DE SEGUNDA VUELTA

Aunque resulta poco probable que haya segunda vuelta, pues la tendencia de Uribe otra vez está en ascenso, el presidente candidato igualmente ganaría a cualquiera de su contrincantes, según la encuesta.

Si Uribe enfrentara a Serpa, el presidente ganaría con el 64,5%, contra el 26,2% del candidato liberal. Si los candidatos fueran Uribe y Gaviria, igualmente ganaría Uribe con el 63,6%, contra el 28,4% del aspirante del Polo Democrático.

La encuesta de Invamer Gallup se compone de datos sacados de 1.200 entrevistas realizadas en todo el país entre el 12 y el 15 de mayo de 2006. El margen de error máximo es del 4%, a un nivel de confianza del 95%.