Actualizado 06/03/2006 18:34

Colombia.- El presidente Uribe acusa a las FARC de "traficar" con los policías secuestrados como "mercancía electoral"


BOGOTA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, criticó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por "traficar" con las personas que secuestran como "mercancía electoral", en respuesta al anunció de las FARC de su intención de liberar esta semana a dos policías que mantienen en cautiverio desde octubre pasado.

"Ahora, a mí lo que me da preocupación, y hay que llamar la atención de los colombianos, es que estos terroristas de las FARC son los mismos terroristas que ahora quieren entrar en el juego político y para el juego político hacen tráfico con seres humanos", afirmó el presidente desde la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.

Para Uribe "es totalmente abusivo y desafiante de la democracia".

"A estos terroristas hay que decirles que no hagan política traficando con los secuestrados a los que dan el tratamiento de mercancía política para tratar de limpiar, para tratar de lavar los actos terroristas", insistió el mandatario.

El Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC anunciaron en un comunicado su intención de liberar a los agentes de policía Eder Luis Almanza Patrón y Carlos Alberto Logarda, para denunciar que el el intercambio humanitario no ha sido posible con el presidente Uribe "por su falta de voluntad política".

La liberación tendrá lugar este semana y el grupo guerrillero pide que esté presente la Cruz Roja Internacional, el ex presidente Alfonso López Michelsen, "como reconocimiento a sus esfuerzos a favor del intercambio humantario", así como el candidato presidencial Alvaro Leyva.

Según la agencia de noticias ANNCOL, la liberación de los policías secuestrados en el departamento de Putumayo son los frutos de la entrevista que mantuvo hace unos días el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, con el candidato a la presidencia de Colombia, Alvaro Leyva.