Actualizado 29/06/2006 12:52

Colombia.- El presidente Uribe hace oficial la designación de Juan Lozano como nuevo ministro de Medio Ambiente


BOGOTA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, aceptó la renuncia de Sandra Suárez Pérez como ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y oficializó el nombramiento de Juan Lozano Ramírez como nuevo titular de esa cartera.

La decisión ha quedado consignada en el decreto 2093 de 2006, firmada por el presidente de la República, que señala que la renuncia de Suárez Pérez se acepta a partir del 4 de julio, según informó el Gobierno en un comunicado.

Lozano, de 42 años, es bogotano, abogado de la Universidad de los Andes y se desempeñaba como Alto Consejero Presidencial desde julio de 2004. Antes de ocupar la consejería en la administración de Uribe, fue secretario privado de Luis Carlos Galán, hasta su asesinato.

Además, fue Alcalde de Bojacá, secretario de Desarrollo de Cundinamarca, concejal, diputado, abogado asociado de la firma Baker & Mackenzie y presidente fundador de Transparencia Internacional en Colombia, entre otros cargos.

El nuevo ministro fue fundador y director general de Información y Opinión de Citytv, columnista y miembro del Consejo Editorial de 'El Tiempo', y ganador en varias oportunidades de los premios Simón Bolívar del CPB.

Promotor y autor de la llamada 'Ley María', durante 17 años Lozano se desempeñó como profesor de derecho y de periodismo en las Universidades de Los Andes, del Rosario, de la Javeriana y de la Sergio Arboleda.