Actualizado 12/02/2006 19:09

Colombia.- El presidente Uribe invita a las FARC a negociar una vez finalice la desmovilización de los paramilitares


BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, preguntó hoy públicamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si están preparadas para iniciar una negociación seria de paz, una vez dejen las armas las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)

Según informa Caracol Radio, el presidente Uribe aseguró durante un enérgico discurso en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, que la guerrilla ya no tiene motivos para no dejar de delinquir.

Según el presidente, las FARC argumentaban que no podían sentarse a negociar mientras existieran las AUC, pero dijo que el país está en las vísperas de lograr el desmantelamiento total de las estructuras de las autodefensas.

"Le pregunto a las Farc si desmontada la estructura paramilitar en Colombia están listos para hacer un proceso de paz serio con las instituciones gubernamentales y con el pueblo", precisó.

Uribe también señaló que los otros argumentos de la guerrilla, como la falta de garantías de la oposición y la no elección democrática de alcaldes, ya no tienen validez gracias a su política de seguridad democrática.