Actualizado 06/07/2006 06:41

Colombia.- El presidente Uribe subraya la necesidad de integrarse con los países vecinos


BOGOTÁ, 6 Jul. (EP/AP) -

El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo el miércoles que Colombia seguirá trabajando en la necesidad de un proceso de integración con sus vecinos suramericanos, centroamericanos y del Caribe.

De esta manera, Uribe destacó la importancia de la reunión que sostendrá el sábado con sus colegas de Panamá, Martín Torrijos, y Hugo Chávez de Venezuela, con quienes dará inició a los trabajos de construcción de un gasoducto colombo-venezolano que busca llegar hasta Centroamérica.

El mandatario se pronunció en la clausura de la asamblea anual de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe, en Cartagena.

Uribe aseguró que durante el encuentro se revisará la agenda de obras que tienen previsto desarrollar las tres naciones, incluida la posibilidad de interconexión de Panamá al gasoducto.

Afirmó que aunque existe "una gran diferencia entre las reservas probadas de gas en Venezuela y las probadas en Colombia, la vecina nación aún necesita el combustible para abastecer su zona occidental, el cual le será suministrado por nuestro país y en el futuro será retribuido a Colombia".