Actualizado 15/03/2010 02:53

Colombia.- Los primeros resultados electorales ponen en cabeza al Partido Conservador y al Partido de la U


BOGOTÁ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los primeros resultados electorales de las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en Colombia dan la ventaja al Partido Conservador, seguido del gobernante Partido de la U y del Partido Liberal, según datos ofrecidos por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Según datos del décimo boletín informativo de la PGN, con el 15 por ciento del voto escrutado, el Partido Conservador obtiene el 23,88 por ciento de los votos, seguido del Partido de la U con 23,31 por ciento. En tercer lugar quedaría el Partido Liberal con 17,38 por ciento; el cuarto sería Partido de Integración Nacional (PIN), con el 9,22 por ciento por ciento de los sufragios y quinto la formación Cambio Radical con 7,51 por ciento por ciento de los votos, informan medios locales.

El recuento de los votos se está realizando de forma bastante lenta, algo que el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, ha achacado a la complejidad del sistema electoral y a la tardanza en entregar algunas urnas. Los resultados finales no se conocerán hasta medianoche hora local (6.00 de hoy lunes hora peninsular española)