Actualizado 18/03/2017 20:37

Colombia promueve un seguro para familias con escasos recursos

Mujeres trabajadoras en Colombia
FREDY BUILES / REUTERS

   BOGOTÁ, 18 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ha presentado el primer seguro diseñado de forma específica para hogares con una renta baja que están en tránsito hacia la clase media emergente. Esta iniciativa se enmarca en un programa nacional cuyo objetivo es promover productos financieros incluyentes.

   Este seguro de vida funciona en caso de fallecimiento por cualquier causa y las familias podrán adquirirlo de forma voluntaria. Este producto ha sido diseñado por la compañía Bolivar y se coordinará a través de Prosperidad Social, la Banca de Oportunidades, Acción Internacional y Facescolda.

   El director de Transferencias Monetarias Condicionadas del DPS, Julián Torres Jiménez, ha explicado que este seguro es parte de una estrategia a tres años vista para lograr vincular a la población media de Colombia al mundo financiero.

   Con la compra de este seguro, las familias contratantes podrán incluir a cualquier miembro del núcleo sin importar su edad. La diferencia con otro de tipo de seguros de vida se encuentran en que los últimos cuentan con restricciones, como por ejemplo excluir a personas de la tercera edad o cobrar más por ellas.

   El costo total del seguro es de entre 30.000 y 55.000 dólares anuales. En el caso de acogerse al seguro, el pago se hará a las familias en partes, ya que se ha comprobado que entregándolo de golpe los hogares lo gastan más rápidamente.

   Se espera que este producto financiero esté listo y a disposición de los consumidores durante los próximos meses, según ha informado Caracol Radio.