BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia y la Policía de Colombia han divulgado los retratos robot de siete presuntos delincuentes que estarían vinculados con el atentado contra el exministro colombiano Fernando Londoño, que el pasado martes dejó dos muertos y más de 50 heridos.

Los retratos fueron elaborados en base a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde se produjo el atentado y con la colaboración de algunos testigos. Aunque son siete los sospechosos, las autoridades creen que sólo tres serían los responsables y el resto podrían ser cómplices.

La cadena local RCN Televisión divulgó el miércoles imágenes de tres cámaras de seguridad con los momentos previos y posteriores al atentado, en las que se pueden ver los dos coches en los que viajaban Londoño y su equipo de seguridad.

Lo que más llama la atención de estas imágenes es que aparece un hombre vestido con una bata blanca, una gorra y una peluca rizada. En su mano derecha sujeta un paquete que las autoridades presumen que podría tratarse de una bomba lapa. Segundos después se produce la explosión y se puede ver al sospechoso corriendo.

Las primeras investigaciones apuntan que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían orquestado el atentado al que sobrevivió Londoño.