Actualizado 05/03/2008 13:57

Colombia.- Quito revela que el pasado noviembre estuvo a punto de capturar a Raúl Reyes en territorio ecuatoriano


QUITO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de Defensa, Wellington Sandoval, reveló hoy que el 26 de noviembre de 2007 las Fuerzas Armadas estuvieron a punto de capturar al que fuera portavoz de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano.

Sandoval aseguró que Inteligencia Militar había determinado que existía un campamento de ilegales colombianos en territorio ecuatoriano, pero cuando los miembros del grupo de Fuerzas Especiales llegaron al lugar ya no quedaba nadie.

"Se dio una persecución y las Fuerzas Armadas ecuatorianas se enfrentaron con los irregulares, de lo que resultaron dos guerrilleros muertos y cuatro militares heridos", informó el ministro en declaraciones recogidas por el diario 'La Hora'.

Asimismo, señaló que en el campamento se encontraron cartas firmadas por Raúl Reyes, por lo que se determinó que los que se habían enfrentado a los militares ecuatorianos eran miembros de la guardia de este guerrillero.

Sandoval remarcó que las autoridades ecuatorianas no informaron del incidente al Gobierno de Colombia porque no contaban con las suficientes pruebas.