Publicado 13/09/2017 14:31

Colombia recibe por primera vez en la historia a un primer ministro de Israel

BENJAMIN NETANYAHU
BOGOTÁ

   BOGOTÁ, 13 Sep. (Notimérica) - .-

   El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegará este miércoles a Colombia para realizar una visita de trabajo, siendo la primera vez en la historia que un Jefe de Gobierno israelí visita el país, ha indicado la Cancillería colombiana a través de un comunicado.

   El Primer Ministro, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el presidente de la República colombiana, Juan Manuel Santos, y con la canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación.

   El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros.

   Durante la visita se destacará el progreso en las relaciones comerciales, gracias a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito el 30 de septiembre de 2013 en Jerusalén, por el entonces Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, y el Ministro de Economía de Israel, Neftali Bennet.

   El país del Primer Ministro es el principal socio comercial de Colombia en la región del Medio Oriente y Colombia es el segundo socio comercial de Israel en América del Sur, después de Brasil.