Actualizado 15/03/2006 21:27

Colombia.- Reciben la baja 14 de los soldados que fueron torturados en el batallón de Tolima


BOGOTÁ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 de los 21 soldados que fueron torturados en el Batallón Patriotas en la localidad de Honda, departamento de Tolima, han sido dados de baja, mientras el resto han sido trasladados o se encuentran de permiso, según confirmó uno de los militares afectados, Fabio Andrés Sánchez.

Así, el soldado confirmó a 'Caracol Radio' que él y trece compañeros más que recibieron maltratos en el centro de instrucción de Piedras, caso que salió a la luz el pasado mes de febrero, se encuentran de baja, y esperan que a finales de este mes se les conceda la libreta militar de segunda clase.

Sánchez valoró positivamente el haber salido del Batallón "después de todo lo que pasó" y además aseguró que "no teníamos mucho que hacer". El ahora ex militar reconoció no tener ningún sentimiento contra las personas que le causaron daño ni contra la institución del Ejército.

La investigación por el caso que le costó el relevo en el cargo al comandante del Ejército, el general Reinaldo Castellano. Además, por el caso han sido detenidos cuatro oficiales, tres suboficiales y un soldado.