Actualizado 13/07/2006 00:30

Colombia.- La recién nombrada ministra de Exteriores dice que reemplazar a Carolina Barco será "un reto muy importante"


BOGOTA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La recién nombrada ministra colombiana de Asuntos Exteriores, María Consuelo Araújo, manifestó hoy miércoles que es "un reto muy importante" para ella reemplazar en el cargo a Carolina Barco, con quien diseñará en las próximas dos semanas un cronograma de acciones.

En declaraciones a la emisora local 'RCN Radio', la nueva ministra reconoció que tuvo noticia de su nombramiento la pasada madrugada, cuando el propio presidente del país, Alvaro Uribe, la llamó para ofrecerle el cargo.

Relató que tuvo la oportunidad de conversar con Barco sobre los retos fundamentales de su gestión en temas como Defensa, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y del fortalecimiento de las relaciones con América Latina y el Caribe, entre otros.

"Vamos a profundizar el tema de la carrera diplomática y el impulso de la meritocracia", precisó Araújo, quien adelantó que la carrera diplomática se basará en la profesionalización y en los méritos de los embajadores, lo que constituirá el reto más importante de su nueva labor. "Espero que todo salga como el país lo necesita", anotó.